NoticiasdeEmpleo.com 28/6/14 - 12:16

El finiquito debe tributar en la declaración de IRPF


NoticiasdeEmpleo.com publica todos los días nuevas oportunidades de empleo. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu correo las ofertas de empleo que te interesan. Suscribirme


Cuando una empresa decide prescindir de los servicios de un trabajador, le puede estar adeudando salarios que le corresponden, pero que no ha cobrado. En concreto, proceden de tres conceptos diferentes:

Primero: Pagas Extras.
Podría deberle parte de las pagas extras, pues estas se liquidan dos veces al año, pero computa la totalidad del semestre. Por tanto, si el despido es con fecha 1 de noviembre, le corresponderá la parte proporcional de la paga extra de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Segundo: Las vacaciones.
El año empieza a contabilizarse el primer día tras la vuelta de las vacaciones. Así, si se disfrutaron en julio, y el despido es el 1 de noviembre, le corresponderá la parte proporcional de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Tercero: Aviso con antelación.
El empresario debe avisar al trabajador con 15 días de antelación, pero es frecuente que el despido se produzca sin cumplir esos días, por lo que la empresa debe abonárselos igualmente.

Todos estos conceptos son partidas salariales y por tanto tributan en la declaración de la renta como si de una nómina se tratase, al tipo que corresponda a cada persona.
 Fuente: 20minutos.es

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook
Recibe las ofertas en tu correo.  Elige el sector de tu interés

Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Contabilidad
Cuidado Personas

Dependientas
Hostelería, Turismo
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza

Transporte
Mantenimiento
Recursos Humanos
Educación y Formación
Limpieza Hogar
Cuidado Niños
Indica tu Email : ..