NoticiasdeEmpleo.com 9/6/17 - 17:17

452 €/mes para desempleados con el Plan Prepara


NoticiasdeEmpleo.com publica todos los días nuevas oportunidades de empleo. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu buzón de correo las ofertas de empleo que te interesan.


Escribe tu Email:
Delivered by FeedBurner


El Plan Prepara seguirá vigente hasta el próximo mes de agosto y será prorrogado de forma automática por períodos de seis meses hasta que la tasa de paro no descienda por debajo del 18%.

El actual programa centra su función protectora en el colectivo de los desempleados, que habiendo agotado y no teniendo derecho a prestaciones o subsidios, presenten cargas familiares o sean parados de larga duración.

La ayuda será del 85% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), para aquellos beneficiarios que acrediten tres o más personas a su cargo, que supondrán unos 452 € mensuales.

Podrán beneficiarse de este programa las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo. 

Además tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo al menos doce de los últimos dieciocho meses o bien tener responsabilidades familiares.

La solicitud de la ayuda se presentará en la correspondiente Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal dentro de los dos meses siguientes desde el agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo.


Más info/Fuente: www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/programa_prepara/prepara.html

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook



NoticiasdeEmpleo.com ofrece información sobre ofertas y oportunidades de empleo seleccionadas.
En ningún caso es responsable ni gestiona las ofertas de empleo publicadas en sitios web de terceros.

Recibe las ofertas en tu correo.  Elige el sector de tu interés

Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Contabilidad
Cuidado Personas

Dependientas
Hostelería, Turismo
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza

Transporte
Mantenimiento
Recursos Humanos
Educación y Formación
Limpieza Hogar
Cuidado Niños
Indica tu Email : ..