Oportunidades de Trabajo Seleccionadas


Prorrogada la ayuda para desempleados del "Plan Prepara"




Según ha informado hoy UGT en un comunicado, el Gobierno ha decidido prorrogar el plan Prepara para parados sin prestación durante seis meses adicionales a pesar de que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre situó la tasa de desempleo en el 17,22%, por debajo del umbral del 18% establecido en 2016 para prorrogar dicha ayuda. 

La prórroga del plan se aprobará en un real decreto en el consejo de ministros del próximo 25 de agosto. (Fuente: eleconomista.es)

La ayuda seguirá siendo del 85% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), para aquellos beneficiarios que acrediten tres o más personas a su cargo, que supondrán unos 452 € mensuales.

Podrán beneficiarse de este programa las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo. 

Además tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo al menos doce de los últimos dieciocho meses o bien tener responsabilidades familiares.

La solicitud de la ayuda se presentará en la correspondiente Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal dentro de los dos meses siguientes desde el agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo.


Más info/Fuente: www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/programa_prepara/prepara.html

Activa las Notificaciones para recibir las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: