Oportunidades de Trabajo Seleccionadas


Solicitud Ayuda 426 €/mes para desempleados




El Programa (RAI) nace con el objetivo de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de los trabajadores desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo. 

El programa incluye una ayuda económica del 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que asciende a 426 €/mes en 2.017 y se cobra durante 11 meses como máximo.

Requisitos 

- Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo durante todo el período de percepción de la prestación, y suscribir el compromiso de actividad.
- Ser menor de 65 años. 
- No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional. 
- No tener ingresos mensuales medios de toda la unidad familiar superiores al 75% del salario mínimo interprofesional cuando existan cónyuge, hijos menores de 26 años, mayores discapacitados o menores acogidos. 
- No haber sido beneficiario del Programa de renta activa de inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud del derecho a la admisión del Programa, salvo en el caso de víctimas de violencia de género o víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad.
- No haber sido beneficiario de tres Programas de renta activa de inserción anteriores. 

En el siguiente enlace puedes descargar el formulario de solicitud, que deberás presentar cumplimentado y con la documentación que indica en la sede electrónica del SEPE, en la oficina de prestaciones o por correo administrativo.


Activa las Notificaciones para recibir las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: