Oportunidades de Trabajo Seleccionadas


Solicitar Ayuda de 426 euros al mes (PAE)




El Programa de Activación para el Empleo (PAE) es un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral, gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo, con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo.


La cuantía de la ayuda económica durante la permanencia en el programa será del 80 % del IPREM (Indicador Público de Rente de Efectos Múltiples) y por un período máximo de 6 meses.

Requisitos:

- Haber agotado cualquier prestación o subsidio por Desempleo o ayuda y no haber sido beneficiario de ninguna de ellas en el mes anterior a la solicitud de incorporación al programa.

- Estar inscrito como demandante de empleo a fecha 1 de mayo de 2017 o haberlo estado el 1 de Diciembre de 2014 o el 1 de abril de 2016.

- Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 270 días en los dieciocho meses inmediatemente anteriores a la fecha de Solicitud.

- Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena previamente al agotamiento de la última prestación o subsidio por desempleo o ayuda.

- Carecer de rentas y tener responsabilidades familiares, entendiendo por estas tener a cargo al cónyuge o algún hijo menor de 26 años, o mayor Discapacitado.

La solicitud deberá presentarse antes del 30 de abril de 2018 en su oficina de SEPE, salvo que se apruebe nueva prórroga. 
Fuente: sepe.es



Impreso Solicitud .pdf




Hoja Informativa .pdf




Declaración Búsqueda .pdf



Activa las Notificaciones para recibir las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: