Todas las "Ayudas para Desempleados". + Info >>


NoticiasdeEmpleo.com publica todos los días nuevas oportunidades de empleo. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu buzón de correo las ofertas de empleo que te interesan.


Escribe tu Email:
Delivered by FeedBurner

Estas son las ayudas que puedes solicitar si has agotado tu prestación por desempleo:

1.- PLAN PREPARA
El Plan Prepara es una ayuda extraordinaria para los desempleados que han agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo. 

La cuantía es de 400 o 450 euros (si se tienen hijos a cargo) que se pueden cobrar durante seis meses como máximo. 

Para acceder a esta ayuda, además de la carencia de rentas, es necesario estar inscrito en la oficina de empleo al menos un año o bien que que tenga responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a su cargo).


2.- RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN
La Renta Activa de Inserción RAI es la segunda de las ayudas extraordinarias. 

Se conceden 426 euros mensuales durante un máximo de tres años a los desempleados con graves dificultades para incorporarse al mercado laboral: parados de larga duración mayores de 45 años, discapacitados con una minusvalía igual o superior al 33%, las víctimas de violencia de género o los emigrantes retornados. 

Si el desempleado cumple los requisitos para pedir las dos ayudas, le concederán la RAI; que es más beneficiosa.


3.- PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO
Las personas desempleadas que hayan agotado la RAI o el Plan Prepara y tengan responsabilidades familiares, podrán solicitar el Programa de Activación para el Empleo, conocido con las siglas PAE. 


Los beneficiarios de esta ayuda serán parados de larga duración, (al menos un año), no tener rentas por encima del 75% del salario mínimo interprofesional (491,40€/mes) y contar con responsabilidades familiares. 

El PAE es un programa extraordinario que pretende reinsertar laboralmente a la persona a través de diversas medidas, como por ejemplo los itinerarios individuales y personalizados. 

Además, el beneficiario del PAE contará con una ayuda económica de apoyo de 426 euros durante seis meses. 


4.- RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN
La Renta Mínima de Inserción, también conocida como RMI, es una prestación económica que gestionan las diferentes comunidades autónomas dirigida a cubrir las necesidades básicas de quienes no cuentan con recursos económicos suficientes y se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Esta ayuda autonómica recibe distintos nombres en función de la comunidad en la que nos encontremos, y suele ir acompañada de un plan personalizado de inserción de la persona beneficiaria. 



Puedes activar las Notificaciones para recibir al instante las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: Activar Notificaciones

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook


Recibe las ofertas en tu correo.  Elige el sector de tu interés

Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Contabilidad
Cuidado Personas

Dependientas
Hostelería, Turismo
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza

Transporte
Mantenimiento
Recursos Humanos
Educación y Formación
Limpieza Hogar
Cuidado Niños
Indica tu Email : ..