Ayudas para Alquiler de Viviendas. Plan Estatal de Vivienda 2018-2021


NoticiasdeEmpleo.com publica todos los días nuevas oportunidades de empleo. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu buzón de correo las ofertas de empleo que te interesan.


Escribe tu Email:
Delivered by FeedBurner

El Gobierno ha aprobado el pasado mes de marzo el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Uno de los objetivos de este nuevo plan es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos.

Los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y Ciudades de Ceuta y Melilla se encargarán de la adaptación, convocatoria, tramitación y resolución de los procedimientos de concesión y pago de las ayudas del Plan, que está previsto se inicie el próximo mes de junio.

Mientras tanto te adelantamos los artículos 11 y 14 del Plan Estatal donde se describen las condiciones para la concesión y cuantía de las Ayudas al Alquiler, y que servirán de base para las Comunidades Autónomas.

Artículo 11. Beneficiarios.

     Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en este programa las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes:

a) Ser titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado.
b) Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario.
c) Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, sean iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o cuatro veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o de personas con discapacidad.
d) Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a 600 euros mensuales, sin perjuicio de los supuestos previstos en el artículo siguiente.

Artículo 14. Cuantía de la ayuda.


Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40 % de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

Esta ayuda se abonará, con carácter general, de forma periódica por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o Ciudades de Ceuta y Melilla.

Está previsto que las convocatorias se publiquen el próximo mes de junio en las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.


Puedes activar las Notificaciones para recibir al instante las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: Activar Notificaciones

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook




MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

Con el nombre de Renta Complementaria para Desempleados (RED) el gobierno dará una subvención de 430 Euros al mes durante 6 años para aquellos parados que no cuenten con ningún tipo de prestación.

Esta ayuda unifica y sustituye a las que concedían los programas temporales del Plan Prepara, Plan de Activación para el Empleo (PAE), y a la Renta Activ...Leer más >>

El Grupo EULEN es una compañía familiar de capital español líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas.

Está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.

Actualmente, la compañía tiene presencia en 14 países: España, Por...Leer más >>


Recibe las ofertas en tu correo.  Elige el sector de tu interés

Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Contabilidad
Cuidado Personas

Dependientas
Hostelería, Turismo
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza

Transporte
Mantenimiento
Recursos Humanos
Educación y Formación
Limpieza Hogar
Cuidado Niños
Indica tu Email : ..