Nueva Ayuda de 430 €/mes para desempleados con la R.E.D.


NoticiasdeEmpleo.com publica todos los días nuevas oportunidades de empleo. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu buzón de correo las ofertas de empleo que te interesan.


Escribe tu Email:
Delivered by FeedBurner

Con el nombre de Renta Complementaria para Desempleados (RED) el gobierno dará una subvención de 430 Euros al mes durante 6 años para aquellos parados con los que no cuenten con ningún tipo de prestación.

Esta ayuda unifica y sustituye a las que concedían los programas temporales del Plan Prepara, Plan de Activación para el Empleo (PAE), y a la Renta Activa de Inserción.

La duración de la ayuda dependerá de la edad y de las cargas familiares que tengamos. Por ejemplo, si tenemos más de 45 años y cargas familiares podemos cobrar una renta de 430 Euros durante 66 a 72 meses. Si tenemos más de 45 años pero sin cargas, podremos acogernos a esta prestación de 6 hasta los 36 meses como máximo. Si tenemos menos de 45 años, la duración descenderá de 29 a 35 meses.


La nueva titular de Trabajo deberá retomar las negociaciones con los agentes sociales y las comunidades autónomas para reformar el sistema de protección por desempleo. No obstante, el Gobierno introdujo mediante una enmienda en los Presupuestos para este año la creación de un subsidio extraordinario por desempleo "con carácter extraordinario y temporal" para que mientras tanto no queden desprotegidos los posibles beneficiarios de este tipo de ayudas económicas.

Estaremos atentos durante los próximos días para informar de la publicación por parte de cada Comunidad Autónoma. Mientras tanto puedes consultar en los siguientes enlaces:

Andalucía  Aragón  Principado de Asturias  Illes Balears  Canarias  Cantabria  Castilla y León  Castilla-La Mancha  Cataluña  Comunitat Valenciana  Extremadura  Galicia  Comunidad de Madrid  Región de Murcia  Comunidad Foral de Navarra  País Vasco   La Rioja  Ciudad Autónoma de Ceuta  Ciudad Autónoma de Melilla  

Puedes activar las Notificaciones para recibir al instante las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: Activar Notificaciones

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook


Recibe las ofertas en tu correo.  Elige el sector de tu interés

Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Contabilidad
Cuidado Personas

Dependientas
Hostelería, Turismo
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza

Transporte
Mantenimiento
Recursos Humanos
Educación y Formación
Limpieza Hogar
Cuidado Niños
Indica tu Email : ..