Oportunidades de Trabajo Seleccionadas


Subsidio Extraordinario de Desempleo SED




El Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) está destinado a las personas sin empleo de larga duración y sustituye al Plan PREPARA que finalizó el pasado 30 de abril.

El SED está gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y estará vigente durante seis meses prorrogables, mientras que la tasa de paro en España no descienda por debajo del 15%

La duración máxima del subsidio será de 180 días y sólo podrá percibirse en una ocasión. La cuantía del subsidio es del 80 por ciento del IPREM. (430,27 €)


Requisitos: 
Podrán ser beneficiarios del Subsidio Extraordinario de Desempleo aquellos desempleados que cumplan las siguientes condiciones:

 - Parados de larga duración, sin rentas, que acrediten responsabilidades familiares y que hayan agotado todas las prestaciones.

- No haber rechazado una oferta de empleo adecuada, no haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión y haber realizado acciones de búsqueda de empleo.

- Deben estar inscritos como demandante de empleo el 1 de mayo de 2018.

- Las personas que hayan agotado el subsidio por desempleo entre el 1 de marzo y el 5 de julio de 2018 tienen dos meses contados a partir del 5 de julio para solicitar el SED.


Fuente/ Más info: www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/subsidio_extraordinario_desempleo.html

Activa las Notificaciones para recibir las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: