Qué hacer si tu jefe te pilla buscando trabajo


NoticiasdeEmpleo.com publica todos los días nuevas oportunidades de empleo. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu buzón de correo las ofertas de empleo que te interesan.


Escribe tu Email:
Delivered by FeedBurner


¿Tu jefe te encontró buscando trabajo? ¿tienes miedo de que te despidan ahora mismo? ¿no sabes qué hacer ante tan vergonzosa situación? Bueno, no tienes por qué seguir con esa angustia, algún día se iba enterar y solo era cuestión de tiempo.
En realidad, no importa si tu jefe te encuentra buscando trabajo o no, buscar nuevas oportunidades laborales es normal en todo profesional. Lo único que debes tomar en cuenta es lo siguiente: saber cómo reaccionar frente a una situación como esa.
Tal vez en la empresa que estas laborando seas un trabajador indispensable y, tu jefe tenga buenas expectativas de tu parte, pero si te encuentra buscando trabajo posiblemente se lleve una gran decepción.
Para evitar malos entendidos y logres salir de la empresa dónde estás trabajando en buenos términos, aquí te diremos qué hacer si tus superiores te pillan buscando un nuevo empleo. Así que, presta mucha atención a lo que mencionaremos en breve. 

¿Cómo reaccionar si tu jefe te encuentra buscando trabajo?

Para responder esta pregunta se tiene que tomar en cuenta algunos detalles como; el tipo de trabajo que tienes, el carácter que tiene tu jefe y que papel cumples dentro del entorno laboral. Por ejemplo; si el trabajo que realizas puede ser hecho por otras personas, no tendrás inconvenientes para renunciar y buscar otro trabajo
Si tu jefe tiene un carácter difícil y poco comprensible, tu mejor reacción sería ser sincero y dar a conocer los puntos del porque están buscando nuevas oportunidades laborales. El miedo pasa a un segundo plano cuando afrontas los problemas directamente.

Decir siempre la verdad y no justificar

No importa la circunstancia, lo más recomendable para esta incómoda situación es decir siempre la verdad. Además, no hay mucho que puedas decir si tu jefe te encuentra buscando un nuevo trabajo, posiblemente lo entienda y te apoye sin importar la decisión que tomes.
Recuerda que, al buscar un nuevo trabajo en la entrevista te preguntaran porque razón renunciaste a un anterior y la respuesta que puedas ofrecer tiene que estar relacionada con el motivo del porque despediste alejarte de tu anterior empresa.

Tomar la decisión de dar un paso al costado

En caso que no quieras que tu empleador no descubra que te encuentras en la búsqueda de un nuevo trabajo, existe una forma para que puedas llevarlo a cabo sin que nadie pueda darse cuenta. Tu futuro puede depender de ello, ya que una mala decisión puede hacer que no solo pierdas tu trabajo actual, también que quedes como un mal profesional.
Lo recomendable para estos casos, es que al momento de postular a un nuevo trabajo lo hagas de forma privada. Es decir; no usar tus correos corporativos, sino uno más privado. Por ningún motivo debes usar el número de la empresa donde laboras, es recomendable que uses el personal.
Para finalizar, no realices ninguna publicación en tus redes sociales que estás buscando un nuevo trabajo. Si bien, es un medio donde puedes encontrar ese trabajo que tanto anhelas, también es el medio donde todos se enteran de lo haces o dices. 



Puedes activar las Notificaciones para recibir al instante las próximas Ofertas de Empleo que te interesan: Activar Notificaciones

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook



Recibe las ofertas en tu correo.  Elige el sector de tu interés

Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Contabilidad
Cuidado Personas

Dependientas
Hostelería, Turismo
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza

Transporte
Mantenimiento
Recursos Humanos
Educación y Formación
Limpieza Hogar
Cuidado Niños
Indica tu Email : ..