Oportunidades de Trabajo Seleccionadas


Aprobados menos requisitos para el Ingreso Mínimo Vital





El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva regulación del ingreso mínimo vital con menos requisitos para acceder a la ayuda. 

Una de las modificaciones que se realiza en la normativa es la eliminación del requisito previo de estar inscrito en los Servicios Públicos de Empleo, que pasa ahora a ser una obligación a posteriori que el beneficiario deberá cumplir en los 6 meses siguientes al reconocimiento del Ingreso Mínimo Vital. Estarán exentos de esta obligación los estudiantes de estudios reglados menores de 28 años, los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, así como a personas mayores de 65 años, discapacitadas en un grado igual o superior al 65%, en situación de dependencia reconocida o perceptoras de pensiones contributivas de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez; de invalidez no contributiva o jubilación no contributiva. 

Otra modificación es que el periodo de retroactividad del 15 de septiembre se ha extendido al 31 de diciembre. De esta forma, las solicitudes que se presenten hasta final de año tendrán efectos económicos desde el 1 de junio si en esa fecha se cumplían todos los requisitos. Si no se cumplían en esa fecha, los efectos económicos serán retroactivos al primer día del mes siguiente en que se cumplan los requisitos. 

Además, se ha ampliado el plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes hasta 6 meses, garantizando la tramitación de todas las peticiones recibidas hasta ahora sin que se produzca ninguna desestimación por silencio administrativo negativo. 


Puedes solicitar tu Ingreso Mínimo Vital desde este enlace


Activa las Notificaciones para recibir las próximas Ofertas de Empleo que te interesan:






No hay comentarios :
Publicar un comentario