Oportunidades de Trabajo Seleccionadas

Cinco pasos para encontrar el trabajo perfecto


Si eres de los que están buscando trabajo, lee los siguientes consejos.



En los próximos 3 minutos aprenderás:

-Cuál es el trabajo ideal para ti.
-Qué tienes que hacer para encontrarla.


Este año es probablemente el más especial que hemos experimentado hasta ahora colectivamente.

Como es lógico, en estos casos lo primero en verse afectado son las economías de los países y, en consecuencia el desempleo. Si eres de los que buscan trabajo, hay 5 pasos que puedes seguir y acercarte al trabajo que contribuirá a tu felicidad.

Entonces...

¿Cuáles son los pasos que puede seguir para encontrar el trabajo perfecto?



Piensa en todo lo que te gusta hacer

El primer paso es averiguar cuáles son estas cosas que te gusta hacer sin que te paguen. Por ejemplo, ahora que está desempleado, ¿cómo elige pasar su tiempo? Si tuviera ingresos y hubiera resuelto su problema financiero, ¿cómo pasaría sus días?

Piensa en todas estas cosas agradables que te gusta hacer y hazlas sin esfuerzo. Puede ser cualquier cosa, tomar café con amigos, tocar la guitarra, escribir artículos, cualquier cosa.


el mejor empleo


Escribe todas las cosas que sabes hacer bien

Ahora que sabes lo que te gusta, es hora de ver qué puedes hacer bien. ¿Qué sabes hacer mejor que el promedio? Incluso un 10% más de conocimiento que se tiene en relación al resto, es algo que se puede convertir en una profesión con los procedimientos adecuados.

Definitivamente habrá cosas que puedas hacer bien. No subestimes tus habilidades. Siéntate en un lugar tranquilo y pregúntate "¿Qué suelen pedirme ayuda o consejo"? ¡Te sorprenderás con las respuestas!




Considera tus valores fundamentales

Aquí piensa en quién eres realmente y cuáles son esos valores que no son negociables para ti. Por ejemplo, si ayudar a tu prójimo es uno de los primeros en la lista, probablemente te darás cuenta de que las profesiones antropocéntricas son adecuadas para ti.

Es muy importante tener claro en nuestra mente lo que estamos dispuestos a hacer y por lo que no aceptamos la negociación en ningún caso y esto solo sucederá si ya hemos identificado y categorizado nuestros valores.




Imagínate un día ideal en el trabajo

¿Alguna vez has pensado en cómo te gustaría tu día en el trabajo? ¿Qué usas, a quién tienes a tu alrededor, tienes una oficina o estás al aire libre? Anota todos los detalles e imagínate ya allí. También es muy importante tener una idea clara de cómo será nuestra vida diaria en el trabajo, ya que pasamos la mayor parte del día en el trabajo. Por lo general, sabemos lo que no queremos de un trabajo, pero rara vez entramos en el proceso de ver lo que realmente queremos.

trabajos agradables


Valora las condiciones ideales de trabajo

Y ojalá llegando al último paso, sea el momento adecuado para anotar las condiciones laborales que consideras necesarias e ideales para ti. ¿Te gustaría trabajar 5 horas al día, por ejemplo? ¿De lunes a viernes o incluso los fines de semana? ¿Cuánto tiempo vas a trabajar o trabajas desde casa? ¿Cuánto dinero le gustaría recibir idealmente por mes? Es bueno tener todos estos detalles claros en tu mente para que tu objetivo sea claro.

Ahora tienes toda la información necesaria para dar los pasos necesarios para encontrar el trabajo perfecto. El trabajo ideal para ti está 'oculto' en la combinación de los anteriores y tu mismo lo has definido como ideal.

Para ser verdaderamente feliz, debe gustarte tu trabajo, debe salir casi sin esfuerzo, debe coincidir con tus valores y las condiciones deben ser tales que haya espacio en tu vida y para las demás áreas de tu vida. ¡Cree en el proceso y el próximo trabajo será el que sueñas!