Oportunidades de Trabajo Seleccionadas


AQUÍ HAY TRABAJO. Lo que no debes poner en el currículum






El pasado 26/10, en el programa AQUI HAY TRABAJO emitido en rtve nos hablan sobre "lo que no debes poner en el currículum".

Transcribimos el contenido del vídeo a continuación para una lectura rápida: Fuente: www.rtve.es/play/v...

Seis segundos es lo que tarda un reclutador de personal en sentenciar nuestro currículum.

En ese corto espacio de tiempo; dicen los expertos, se fija principalmente en cuatro cosas:

En el nombre del candidato, en los puestos y empresas en las que ha trabajado, en las fechas de inicio y fin del último empleo y en su nivel formativo. Y como sabemos en lo que se fija, se lo vamos a poner fácil evitando información que no suma porque no es necesaria.

Adecco recomienda eliminar lo siguiente:


1.- Las experiencias laborales que no tengan nada que ver con la oferta de empleo. Si aspiramos a un puesto de informático, debemos ahorrar tranquilamente que hemos trabajado unos meses de camarero; no aporta y despista. Por eso es mejor no ponerlo directamente.

2.- Tampoco incluimos el estado civil, pues no es una habilidad profesional que se sepa. Es nuestra vida privada. Y a estas alturas poner en un currículum si estamos casados, solteros o divorciados está mal visto.

3.- También nos podemos ahorrar poner la edad. De entrada no vamos a facilitar que nos discriminen por nuestros años. Al final la van a saber, pero en el primer contacto procuraremos que no. Y como con la foto puede pasar lo mismo, pues nos la ahorramos también.
¿Cumplimos o no los requisitos? Eso es lo único que le interesa saber al reclutador.

4.- Este dato es un grandísimo error: Mentir sobre nuestro nivel de estudios y experiencia laboral. Es muy probable que nos pillen, y si nos pillan chimpun y hasta nunca. Con la verdad se llega más lejos

5.- Borrón y cuenta nueva al nombre de correo de nombre simpaticón. Ya estamos tardando en cambiar el nombre por otro más serio. Es lo mejor a la hora de indicar nuestra dirección.

6.- El dato seis en política de ahorro es truco para indicar nuestro teléfono. Por supuesto hay que ponerlo, pero por favor nada de poner la palabra móvil delante del número; es una obviedad y es redundante, así que fuera.

7.- Nada de adjuntar enlaces a nuestras redes si no tenemos un perfil profesional. No queremos que nos vean de fiesta, ni que lean nuestros comentarios sobre las jugadas más interesantes. Si nos bichean podemos quedar fuera de juego.




Activa las Notificaciones para recibir las próximas Ofertas de Empleo que te interesan:






No hay comentarios :
Publicar un comentario